20 de Noviembre de 2024
A efectos de cierre del ejercicio 2024, se informa que los documentos de licitación o invitación y las propuestas de adjudicación de contratos basados y contratos específicos, cuando dichos contratos se ejecuten o inicien su ejecución en el presente ejercicio, deberán ajustarse a los plazos indicados en el siguiente documento
8 de Noviembre de 2024
Se han publicado los nuevos valores CPU Average Performance Benchmark que pueden encontrarse en la nota adjunta. Su aplicación se producirá en las licitaciones y procedimientos que se inicien a partir del 11 de noviembre de 2024.
29 de Octubre de 2024
El 28 de octubre de 2024 se ha dictado resolución por la que se acuerda prorrogar los lotes 1, 2 y 3 del Acuerdo Marco 01/2019, para el suministro de mobiliario de despacho y complementario, de archivo, de bibliotecas, mamparas, clínico y geriátrico y de laboratorio, desde el desde el 1 de enero de 2025 al 31 de julio de 2025 para los Lotes 1, 2 y 3. Para cualquier duda o aclaración, puede contactar a través de siguiente dirección de correo electrónico mobiliario.centralizado@hacienda.gob.es.
20 de Septiembre de 2024
El 24 de septiembre de 2024 entrará en vigor el lote 4 del nuevo Acuerdo Marco 05/2023 para la contratación del suministro de impresoras, equipos multifuncionales y escáneres (Expte. 2023/25). Para la gestión del acuerdo marco, así como de los contratos basados en el mismo, se utilizará la aplicación informática AUNA.
31 de Julio de 2024
El próximo 30 de septiembre de 2024 finaliza la vigencia del Acuerdo Marco 18/2021 para el suministro de vehículos comerciales ligeros, no pudiéndose adjudicar contratos basados en dicho acuerdo marco finalizada su vigencia. Por tal motivo, se establecen las siguientes fechas límites: - 6 de septiembre de 2024: Para la remisión de documentos de licitación a fin de obtener el preceptivo informe favorable para poder cursar las invitaciones a las empresas. - 20 de septiembre de 2024: La remisión de propuestas de adjudicación a través de Conecta-Centralización para su revisión. Actualmente se encuentra en tramitación el AM 18/2024 de suministro de vehículos comerciales ligeros que sustituirá al actualmente vigente, y se prevé que entre en vigor en los próximos meses.
9 de Mayo de 2024
El 6 de mayo de 2024 entró en vigor el lote 1 del nuevo Acuerdo Marco 05/2023 para la contratación del suministro de impresoras, equipos multifuncionales y escáneres (Expte. 2023/25). Para la gestión del acuerdo marco, así como de los contratos basados en el mismo, se utilizará la aplicación informática AUNA.
14 de Marzo de 2024
Con fecha 31 de marzo de 2024 la empresa Microsoft finaliza la comercialización de la versión del sistema operativo Microsoft Windows 11 con downgrade a Windows 10, siendo dicha empresa la titular de los derechos de propiedad intelectual de los programas Windows 10 y Windows 11. A fin de completar el proceso de sustitución, las empresas adjudicatarias del acuerdo marco 02/2020 en los lotes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 que incluyen en la fecha actual la posibilidad de suministrar sus equipos con Windows 11 PRO (modalidad OEM) con downgrade a Windows 10 instalado podrán solicitar su baja, siempre y cuando hayan incorporado ya en el catálogo el nuevo producto Windows 11 PRO modalidad OEM.
26 de Febrero de 2024
Con fecha 22/02/2024 se ha acordado la prórroga hasta el 30 de septiembre de 2024 de los lotes 1, 2, 3, 6, 7 y 8 del acuerdo marco 18/2021 para el suministro de vehículos comerciales ligeros. El 8 de abril de 2024 finaliza la vigencia de los lotes 4 y 5 del Acuerdo Marco 18/2021 para el suministro de vehículos comerciales ligeros, admitiéndose la remisión de propuestas de adjudicación a través de Conecta-Centralización para su revisión hasta el día 22 de marzo de 2024.
29 de Noviembre de 2023
El 24 de noviembre de 2023 se ha dictado resolución por la que se acuerda prorrogar los lotes 1, 2 y 3 del Acuerdo Marco 01/2019, para el suministro de mobiliario de despacho y complementario, de archivo, de bibliotecas, mamparas, clínico y geriátrico y de laboratorio, desde el desde el 21 de diciembre de 2023 al 31 de diciembre de 2024 para los Lotes 1 y 2, y desde el 1 de enero de 2024 al 31 de diciembre de 2025 para el lote 3. Para cualquier duda o aclaración, puede contactar a través de siguiente dirección de correo electrónico mobiliario.centralizado@hacienda.gob.es
22 de Diciembre de 2023
El pasado 18 de diciembre de 2023 entró en vigor el catálogo de compra directa donde han quedado definidos todos los términos, incluso el precio, de algunos de los siguientes productos: Lote 2 - Mobiliario de oficina general (mesa autónoma de oficina de estructura metálica y bloques de cajones). Lote 3 - Sillería (silla de trabajo de oficina y silla para visitas o reuniones). Para la gestión del catálogo de compra directa, así como de sus contratos basados, se utilizará la aplicación informática AUNA.
16 de Noviembre de 2023
A efectos de cierre del ejercicio 2023, se informa que los documentos de licitación o invitación y las propuestas de adjudicación de contratos basados y contratos específicos, cuando dichos contratos se ejecuten o inicien su ejecución en el presente ejercicio, deberán ajustarse a los plazos indicados en el siguiente documento
1 de Noviembre de 2023
El nuevo acuerdo marco 19/2022 de suministro de motocicletas y ATV/QUADS entrará en vigor el 1 de noviembre de 2023 para el lote 1. Para la gestión del acuerdo marco, así como de los contratos basados en el mismo, se utilizará la aplicación informática AUNA. https://app.serviciosinternos.hacienda.gob.es/Auna
31 de Julio de 2023
Se ha adoptado la resolución para prorrogar los lotes 01, 02, 04, 05, 06, 09, 10, 13, 23 y 24 del acuerdo marco 05/2018 hasta el 19 de septiembre de 2023, y el lote 28 hasta el 17 de diciembre de 2023, salvo que el AM 05/2023 entre en vigor en una fecha anterior, en cuyo caso la prórroga finalizará el día anterior a la entrada en vigor del nuevo acuerdo marco. En el caso de los lotes 03, 08, 11, 12, 14, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 25, 26 y 27, el acuerdo marco prevé su finalización el 1 de agosto de 2023. Los organismos podrán invitar a las empresas adjudicatarias hasta el 1 de agosto de 2023 inclusive, debiéndose incorporar las propuestas de adjudicación a CONECTA-CENTRALIZACIÓN hasta el 1 de septiembre de 2023.
21 de Junio de 2023
Se han publicado los nuevos valores CPU Average Performance Benchmark que pueden encontrarse en la nota adjunta. Se actualiza la versión de la herramienta de ayuda en los lotes afectados por modificaciones de catálogo. Su aplicación se producirá en las licitaciones y procedimientos que se inicien a partir del 19 de junio de 2023.
16 de Junio de 2023
Se han publicado nuevas instrucciones del SDA 25/2022 al objeto de incluir los cambios derivados de la utilización del nuevo sistema AUNA. También se ha actualizado el modelo del documento de invitación que deberá utilizarse en las licitaciones de los contratos específicos del sistema dinámico. Para más información se puede consultar la nota informativa.
5 de Junio de 2023
Se informa de la convocatoria de una reunión informativa dirigida a los organismos que participan en el sistema estatal de contratación centralizada sobre el nuevo sistema dinámico de adquisición (SDA 24/2022), de suministro de equipos de comunicaciones, servidores y sistemas de almacenamiento que tendrá lugar el martes 20 de junio de 2023 en el Complejo Cuzco.
25 de Abril de 2023
El nuevo acuerdo marco 12/2021, para el suministro de equipos audiovisuales, entrará en vigor el 1 de mayo de 2023. Para la gestión del acuerdo marco, así como de los contratos basados en el mismo, se utilizará la aplicación informática AUNA.
La Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, tiene previsto celebrar el próximo 28 de abril de 2023 a las 09:30 horas, una sesión informativa en línea para organismos usuarios del sistema estatal de contratación centralizada, sobre la próxima puesta en producción de la aplicación AUNA para la gestión de propuestas de adjudicación del acuerdo marco de suministro motocicletas y ATV/QUADS.
24 de Abril de 2023
El nuevo acuerdo marco 19/2022 de suministro de motocicletas y ATV/QUADS entrará en vigor el 25 de abril de 2023 para los lotes 2 y 3. Para la gestión del acuerdo marco así como de los contratos basados en el mismo, se utilizará la aplicación informática AUNA.
19 de Abril de 2023
Se comunica que el miércoles 26 de abril de 2023 será el último día cuando se notifique a través de la DEH. A partir del jueves 27 sólo se notificará a través de la DEHú. Actualmente se notifica a través de DEHú y de DEH, dejando de utilizarse el segundo en la fecha indicada. La plataforma DEH seguirá operando en modo consulta (se podrá acceder a las notificaciones anteriores) hasta el 25 de junio de 2023, fecha en la que el sistema será dado de baja y dejará de estar disponible. Se recuerda también que las notificaciones se pueden leer en la Carpeta Ciudadana.
12 de Abril de 2023
Se ha adoptado la resolución para prorrogar los lotes 01, 02, 04, 05, 06, 08, 09, 11 y 12 del acuerdo marco 02/2020 hasta el 31 de marzo de 2024. Para los lotes 03, 07 y 10, el acuerdo marco prevé su finalización el 31 de mayo de 2023 (lotes 07 y 10) y el 12 de julio de 2023 (lote 03). En el caso de dichos lotes 03, 07 y 10, el plazo en el que pueden adjudicarse los contratos basados en el acuerdo marco es el de vigencia del mismo, por lo que se establecen el día 26 de mayo de 2023 (lotes 07 y 10) y el día 07 de julio de 2023 (lote 03) como fechas límite para remitir las propuestas de adjudicación a través de Conecta-Centralización.
31 de Marzo de 2023
El próximo día 12 de abril de 2023 se formalizará la adhesión de las empresas candidatas admitidas en el sistema dinámico durante el plazo inicial de presentación de solicitudes. A partir de esta fecha se podrán enviar invitaciones a licitación para la adjudicación de contratos específicos. Ya están disponibles las instrucciones y modelos de invitaciones para que los organismos destinatarios puedan preparar las licitaciones de los contratos específicos.
29 de Marzo de 2023
Se ha actualizado el modelo de documento de licitación, a fin de incorporar las previsiones de la Orden HFP/55/2023, de 24 de enero, relativa al análisis sistemático del riesgo de conflicto de interés en los procedimientos que ejecutan el PRTR.
27 de Marzo de 2023
Se han actualizado los modelos de Memorias justificativas de compra directo y Documentos de licitación de los AM 14/2022 Suministro de vehículos turismos y AM 18/2021 Suministro de vehículos comerciales ligeros para incorporar diferentes aspectos contemplados en la Orden HFP/55/2023.
3 de Marzo de 2023
El plazo de vigencia de los distintos lotes del AM 02/2020 finaliza el próximo 31 de mayo de 2023 para los lotes 05, 07, 09, 10 y 11, el 14 de junio para los lotes 04, 06 y 08 y el 12 de julio para los lotes 01, 02, 03 y 12. Se está tramitando una prórroga para los lotes 01, 02, 04, 05, 06, 08, 09, 11 y 12 hasta el 31 de marzo de 2024. En el caso de los lotes que no se van a prorrogar, conforme a lo previsto en la cláusula IV del PCAP, se podrán adjudicar los contratos cuyas propuestas de adjudicación se reciban antes del fin de su vigencia. Esto es, antes del día 31 de mayo de 2023 en el caso de los lotes 07 y 10, y antes del día 12 de julio de 2023 en el caso del lote 03.
23 de Febrero de 2023
El 22 de febrero de 2023 se ha dictado resolución por la que se acuerda prorrogar el lote 1 del Acuerdo Marco 13/2018, para el suministro de servidores, sistemas de almacenamiento y software de infraestructura, desde el desde el 28 de febrero de 2023 hasta el 31 de mayo de 2023.
3 de Febrero de 2023
Se han actualizado los modelos de documentos de licitación del AM 14/2022 Suministro de vehículos turismos y AM 18/2021 Suministro de vehículos comerciales ligeros para incluir el MODELO DE JUSTIFICACIÓN DE LA IMPOSIBILIDAD DE PRESENTAR OFERTA VÁLIDA a presentar por las empresas invitadas a la licitación en caso de que no presenten oferta a la misma.
26 de Enero de 2023
Se informa a los organismos de ámbito obligatoria sobre la aplicación de la Circular 1/2023, de la Intervención General de la Administración del Estado, relativa a la fiscalización de las propuestas de adjudicación de los contratos específicos del SDA 26/2021 de Servicios dirigidos al desarrollo de la Administración Electrónica. Ver enlace.
24 de Enero de 2023
Se informa de la convocatoria de las próximas reuniones informativas para organismos sobre el nuevo sistema dinámico de adquisición (SDA 25/2022), de suministro de software de sistema, de desarrollo y de aplicación.
19 de Enero de 2023
El próximo 31 de enero de 2023 finaliza la vigencia del acuerdo marco 17/2016 para el suministro de vehículos industriales pesados. Sólo pueden adjudicarse contratos basados en dicho acuerdo marco durante la vigencia del mismo. Por tal motivo, se establece el día 27 de enero de 2023 como fecha límite para remitir las propuestas de adjudicación correctamente formuladas a través de CONECTA-CENTRALIZACIÓN.
El próximo 28 de febrero de 2023 finaliza el plazo de vigencia de los lotes 1 y 2 del AM 13/2018. Se está tramitando una prórroga por un período de tres meses para el lote 1 (servidores), por lo que, de concluirse ésta, la fecha límite para enviar las invitaciones a los adjudicatarios de este lote será el miércoles 31 de mayo de 2023. No obstante, sólo se podrán adjudicar los contratos cuyas propuestas de adjudicación se reciban antes del día 30 de junio de 2023. Con relación al lote 2 (sistemas de almacenamiento) la fecha límite para enviar las invitaciones a los adjudicatarios de este lote es el martes 28 de febrero de 2023 y conforme a lo previsto en la cláusula V del PCAP se podrán adjudicar los contratos cuyas propuestas de adjudicación se reciban antes del día 31 de marzo de 2023. El sistema dinámico de adquisición (SDA 24/2022) de suministro de equipos de comunicaciones, servidores y sistemas de almacenamiento, cuyo anuncio preliminar se publicó en la PLACSP, se encuentra ya en tramitación, siendo la fecha entrada en vigor aproximada el mes de junio de 2023.
4 de Enero de 2023
El día 16 de enero se llevará a cabo la puesta en producción de la aplicación AUNA, para la gestión de propuestas de adjudicación del acuerdo marco de suministro de papel de equipos de impresión, fotocopiadoras, copiadoras y multicopiadoras. La fecha límite para el envío de propuestas de adjudicación de este acuerdo marco a través de Conecta-Centralización será el próximo día 13 de enero antes de las 14:00 horas. A partir de ese momento solo se podrán remitir las propuestas de adjudicación a través de AUNA. Podrá encontrar el vínculo para acceder a la aplicación, la información relativa a los requisitos técnicos para su uso y los manuales de usuario a través de la siguiente página:
26 de Diciembre de 2022
Se ha adoptado la resolución para prorrogar los lotes 01, 02, 03, 04, 05, 06, 08, 09, 10, 11, 12, 13, 14, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 y 28 del acuerdo marco 05/2018 hasta el 1 de agosto de 2023. En el caso de los lotes 7 y 15, el acuerdo marco prevé su finalización el 1 de marzo de 2023. Sin perjuicio de que la resolución de prórroga de estos dos lotes pueda adoptarse más adelante, los organismos podrán invitar a las empresas adjudicatarias hasta el 1 de marzo de 2023 inclusive, debiéndose incorporar las propuestas de adjudicación a CONECTA-CENTRALIZACIÓN hasta el 1 de abril de 2023.
23 de Diciembre de 2022
De cara a la próxima puesta en producción de la aplicación AUNA, para la gestión de propuestas de adjudicación del acuerdo marco de suministro de papel de equipos de impresión, fotocopiadoras, copiadoras y multicopiadoras, se han publicado las guías de tramitación de AUNA para usuarios de organismos y empresas, tanto del ámbito subjetivo como voluntario del sistema estatal de contratación centralizada.
24 de Noviembre de 2022
A efectos de cierre del ejercicio 2022, se informa que los documentos de licitación y las propuestas de adjudicación de contratos basados y contratos específicos, cuando dichos contratos se ejecuten o inicien su ejecución en el presente ejercicio, deberán ajustarse a los plazos indicados en el siguiente documento
22 de Noviembre de 2022
Se informa a todos los organismos que el nuevo Acuerdo Marco AM 08/2021 entrará en vigor el próximo 28 de noviembre. Están disponibles en el portal de Contratación Centralizada las instrucciones y modelos de propuestas de adjudicación directa y documentos de licitación. Para cualquier duda se puede contactar a través de la siguiente dirección de correo: am08.sgcctecnologias@hacienda.gob.es
18 de Noviembre de 2022
La Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, tiene previsto celebrar el próximo 30 de noviembre de 2022 a las 10:00 horas, una sesión informativa en línea para organismos usuarios del sistema estatal de contratación centralizada, sobre la próxima puesta en producción de la aplicación AUNA para la gestión de propuestas de adjudicación del acuerdo marco de suministro de papel de equipos de impresión, fotocopiadoras, copiadoras y multicopiadoras.
17 de Octubre de 2022
Se han publicado los nuevos valores CPU Average Performance Benchmark que pueden encontrarse en la nota adjunta. Se actualiza la versión de la herramienta de ayuda en los lotes afectados por modificaciones de catálogo. Su aplicación se producirá en las licitaciones y procedimientos que se inicien a partir del 18 de octubre de 2022.
7 de Septiembre de 2022
El nuevo acuerdo marco 14/2022 de suministro de vehículos turismos ha entrado en vigor con fecha 7 de septiembre de 2022 para todos los lotes.
31 de Agosto de 2022
Disponibles instrucciones, Notas de Ayuda para la preparación en la PLACSP de la licitación de contratos basados en el AM 23/2021, para el suministro de energía eléctrica y esquema del procedimiento: El 15 de agosto de 2022 entró en vigor el AM 23/2021, y ya se han publicado las Instrucciones para la licitación y ejecución de contratos basados en el acuerdo marco 23/2021 para el suministro de energía eléctrica, el documento Notas de Ayuda para la preparación en la PLACSP de la licitación de contratos basados en dicho acuerdo marco y el Esquema general del procedimiento ELECTRA, CONECTA, PLACSP. Se recuerda que la licitación se efectuará de forma electrónica, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP). En caso de precisar alguna aclaración pueden dirigirse a electricidad.centralizada@hacienda.gob.es.
29 de Julio de 2022
Entrada en vigor el 15 de agosto de 2022 del AM 23/2021, para el suministro de energía eléctrica: El 14 de agosto finaliza la vigencia del AM 23/2017, por lo que ya no es posible licitar contratos correspondientes a este AM. El 15 de agosto de 2022 entra en vigor el AM 23/2021, por lo que a partir de dicha fecha se podrá remitir a las empresas adjudicatarias la solicitud de oferta para la adjudicación de contratos basados en este AM. La licitación se efectuará de forma electrónica, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP). En caso de precisar alguna aclaración pueden dirigirse a electricidad.centralizada@hacienda.gob.es. Vínculo a la documentación asociada al AM 23/2021 en la PLACSP:
28 de Julio de 2022
El 19 de julio de 2022 se ha acordado la prórroga de los lotes 1, 2, 4, 5 y 6 del Acuerdo Marco 21/2020, para el suministro de combustibles en estaciones de servicio, desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2023.
20 de Julio de 2022
Se recuerda a los organismos que el último día para elevar las propuestas de adjudicación de contratos basados en el AM 10/2018 de Suministro de sistemas de comunicaciones y de los lotes 3 y 4 del AM 13/2018 de suministro de servidores, sistemas de almacenamiento y software es el lunes 1 de agosto de 2022. Las propuestas, para ser tramitadas, han debido ser enviadas a la DGRCC utilizando la aplicación CONECTA-CENTRALIZACIÓN debidamente fiscalizadas y firmadas por el aprobador del gasto.
30 de Junio de 2022
Se informa a los organismos que están realizando invitaciones a las empresas admitidas en el SDA 26/2021 que, cuando detecten que no pueden incorporar el listado de direcciones de invitaciones de CONECTA de forma automática en al no activárseles el botón de carga automática en la ventana de la licitación, antes de continuar el procedimiento deben escribir a los servicios de soporte de la PLACSP en la dirección licitacionEorganismos@hacienda.gob.es. El asunto del correo será "SDA 26/2021-No se carga la lista de invitación de CONECTA" y en el correo deberán añadir sus datos de contacto y los relativos al procedimiento. Los servicios de la PLACSP revisarán la incidencia con prioridad alta e indicarán a cada organismo cuándo puede continuar. En ningún caso deben los organismos invitar a la lista de direcciones genéricas del SDA cuando no se les active el botón de carga de CONECTA. Si ya hubiesen efectuado la invitación sin cargar la lista de forma automática, deberán volver a enviar las invitaciones a las direcciones correctas contactando con los servicios de soporte de la PLACSP en la dirección de soporte licitacionEorganismos@hacienda.gob.es indicando como asunto "SDA 26/2021-Se ha remitido invitación con lista incorrecta" y esperar indicaciones para continuar.
21 de Junio de 2022
El próximo 30 de junio de 2022 finaliza la vigencia del acuerdo marco 14/2017 para el suministro de vehículos turismos. El plazo en el que pueden adjudicarse contratos basados en el dicho acuerdo marco es el de vigencia del mismo. Por tal motivo, se establece el día 22 de junio de 2022 como fecha límite para remitir las propuestas de adjudicación a través de CONECTA-CENTRALIZACIÓN, salvo aquellos expedientes que ya estuvieran en fase de licitación. En todo caso, la propuesta de adjudicación correctamente formulada deberá tener entrada antes del día 29 de junio de 2022.
17 de Junio de 2022
El 14 de junio de 2022 se ha dictado resolución por la que se acuerda prorrogar los lotes 1 y 2 del Acuerdo Marco 13/2018, para el suministro de servidores, sistemas de almacenamiento y software de infraestructura, desde el 2 de julio de 2022 hasta 28 de febrero de 2023. Se han iniciado los trámites para dar continuidad al objeto del contrato que se irán efectuando en el Perfil de la DGRCC de la PLACSP.
6 de Junio de 2022
Entrada en vigor el 15 de agosto de 2022 del AM 23/2021, para el suministro de energía eléctrica: El 15 de agosto de 2022 se prevé que entre en vigor el AM 23/2021, por lo que a partir de dicha fecha se podrá remitir a las empresas adjudicatarias la solicitud de oferta para la adjudicación de contratos basados en este AM. La licitación se efectuará de forma electrónica, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP). En el vínculo de la parte inferior se puede acceder a la documentación asociada al AM 23/2021 en la PLACSP. En caso de precisar alguna aclaración pueden dirigirse a electricidad.centralizada@hacienda.gob.es
26 de Mayo de 2022
El próximo 1 de julio de 2022 finaliza el plazo de vigencia de los lotes 3 y 4 del AM 13/2018. Conforme al apartado V del PCAP del AM 13/2018 la fecha límite para enviar las invitaciones a los adjudicatarios de los lotes 3 y 4 del acuerdo marco es el próximo viernes 1 de julio de 2022. No obstante, sólo se podrán adjudicar los contratos cuyas propuestas de adjudicación se reciban antes del día 1 de agosto de 2022. Se están completando los trámites para efectuar la licitación del instrumento de racionalización que sustituya al actual acuerdo marco, no pudiéndose determinar la fecha de entrada en vigor del mismo.
El próximo 1 de julio de 2022 finaliza el plazo de vigencia del AM 10/2018. Conforme al apartado V del PCAP del AM 10/2018 la fecha límite para enviar las invitaciones a los adjudicatarios del acuerdo marco es el próximo viernes 1 de julio de 2022. No obstante, sólo se podrán adjudicar los contratos cuyas propuestas de adjudicación se reciban antes del día 1 de agosto de 2022. Se están completando los trámites para efectuar la licitación del instrumento de racionalización que sustituya al actual acuerdo marco, no pudiéndose determinar la fecha de entrada en vigor del mismo.
20 de Mayo de 2022
A partir del 15 de junio de 2022, la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 ya no será compatible con ciertas versiones de Windows 10. Pinche en el siguiente enlace para acceder a la guía de configuración de los navegadores más extendidos para el uso de CONECTA-CENTRALIZACIÓN: Guía de configuración de navegadores.
11 de Mayo de 2022
Se informa de un cambio en la fecha de las segunda reunión informativa para organismos sobre el nuevo sistema dinámico de adquisición (SDA 26/2021), de servicios dirigidos al desarrollo de la Administración Electrónica, por causas ajenas a la DGRCC. Se realizará el 19 de mayo en vez del 23 de mayo como estaba previsto.
13 de Abril de 2022
El nuevo acuerdo marco 18/2021 de suministro de vehículos comerciales ligeros ha entrado en vigor, con fecha 31 de marzo de 2022 para los lotes 2 y 3, y con fecha 8 de abril de 2022 para los lotes 1, 4, 5, 6, 7 y 8.
Tal y como se indicó en el aviso publicado el pasado 9 de marzo de 2022, todas las claves de acceso de usuarios de Conecta caducarían en el período de 30 días si no se procedía a su renovación. Una vez transcurrido dicho plazo se informa que, en el caso de no haber procedido a dicha renovación, en el próximo acceso se solicitará cambiar la contraseña de forma obligatoria para poder acceder al sistema. Aquí puede encontrar una guía rápida para el cambio, recuperación y desbloqueo de claves.
31 de Marzo de 2022
El día 1 de abril 2022 entra en vigor el Lote 2 "papel reciclado" del AM 20/2021 para el suministro de papel. Para cualquier duda o aclaración, puede contactar a través de la cuenta de correo electrónico papel.centralizado@hacienda.gob.es.
28 de Marzo de 2022
Por trabajos de mantenimiento, la aplicación Conecta-Centralización no estará disponible desde el martes 29 de Marzo de 2022 a las 8:00 hasta las 9:00. Rogamos disculpen las molestias.
18 de Marzo de 2022
El 15 de marzo de 2022 finalizó el Acuerdo Marco 20/2019, para el suministro de papel de equipos de impresión, fotocopiadoras, copiadoras y multicopiadoras. Respecto al nuevo Acuerdo Marco 20/2021, únicamente se ha adjudicado el lote 2 (papel reciclado), encontrándose actualmente en fase de recurso especial contra la adjudicación. Se señalará oportunamente su fecha de inicio por esta vía. El lote 1 (papel de fibra virgen) ha sido declarado desierto, no estando prevista su licitación, nuevamente, hasta no tener certeza de la fijación de precios del papel de fibra virgen. La adquisición, tanto de papel de fibra virgen como de papel reciclado (este último hasta la entrada en vigor del lote 2), se hará conforme a las normas generales de competencia y procedimiento, de acuerdo con el art. 4 de la Orden EHA/1049/2008. Para cualquier duda o aclaración, puede contactar a través de la cuenta de correo electrónico papel.centralizado@hacienda.gob.es.
9 de Marzo de 2022
Por motivos de seguridad, en el plazo de 30 días, todas las claves de acceso de usuarios de Conecta que no se hayan cambiado antes, caducarán. Por ese motivo, se recomienda que procedan a actualizarlas antes del final del plazo para evitar los posibles inconvenientes que puedan encontrar para su recuperación o desbloqueo. Esta medida debe ser contemplada independientemente de que se realice la autenticación mediante certificado electrónico. Aquí puede encontrar una guía rápida para el cambio, recuperación y desbloqueo de claves.
Se recuerda que el 15 de marzo de 2022 finaliza la vigencia del AM 20/2019, siendo la fecha límite para remitir las propuestas de adjudicación a través de Conecta-Centralización el próximo viernes 11 de marzo. En el nuevo AM 20/2021 el Lote 1 "Papel de fibra virgen" ha sido declarado desierto, por lo que la adquisición de dicho suministro se realizará conforme a las normas generales de competencia y procedimiento, de acuerdo con el artículo 4 de la Orden EHA/1049/2008.
8 de Febrero de 2022
El 15 de marzo de 2022 finaliza el Acuerdo Marco 20/2019, para el suministro de papel de equipos de impresión, fotocopiadoras, copiadoras y multicopiadoras. Sólo podrán adjudicarse contratos basados en este acuerdo marco durante la vigencia del mismo, de conformidad con lo previsto en la cláusula 27.2. del PCAP del AM (artículo 219.3 de la LCSP). El plazo de ejecución de los contratos basados con entregas parciales no podrá exceder en más de seis meses el límite temporal fijado para la duración del acuerdo marco.
28 de Enero de 2022
Se recuerda a los usuarios de la aplicación Conecta-Centralización, que tal y como recogen las guías de tramitación puestas a su disposición, en el caso de que se requiera tramitar propuestas de adjudicación de contratos basados con firmas realizadas fuera del sistema, deberán tener en cuenta que las firmas recogidas en el documento deberán ser electrónicas y si se requiere más de un firmante por estar el expediente de gasto sujeto a fiscalización previa todas, las firmas electrónicas deberán figurar documento de la propuesta de adjudicación. En todo caso, tanto la firma de la propuesta por parte del usuario peticionario, como la del usuario que incorpore en Conecta-Centralización los documentos, deberán realizarse en Conecta-Centralización.
26 de Enero de 2022
El 20 de enero de 2022 se ha dictado resolución por la que se acuerda prorrogar el Acuerdo Marco 26/2015 por un periodo de 3 meses, desde el 2 de febrero de 2022 hasta el 1 de mayo de 2022, salvo que el sistema dinámico de adquisición, que debe dar continuación al actual acuerdo marco, entre en vigor con anterioridad, en cuyo caso la fecha de finalización de la prórroga será inmediatamente anterior a la entrada en vigor del mismo.
18 de Enero de 2022
El 14 de enero de 2022 se ha dictado resolución por la que se acuerda prorrogar los lotes 1, 2, 3 y 4 del Acuerdo Marco 13/2018, para el suministro de servidores, sistemas de almacenamiento y software de infraestructura, desde el desde el 11 de febrero de 2022 hasta el 1 de julio de 2022.
13 de Enero de 2022
El próximo 28 de febrero de 2022 finaliza el plazo de vigencia del AM 08/2017. El plazo en el que pueden adjudicarse los contratos basados en el acuerdo marco es el de vigencia del mismo, por lo que se establece el día 23 de febrero de 2022 como fecha límite para remitir las propuestas de adjudicación a través de Conecta-Centralización. Se están completando los trámites para efectuar la licitación del nuevo acuerdo marco para el suministro de sistemas y elementos de seguridad, no pudiéndose determinar actualmente la fecha de entrada en vigor del mismo.
El acuerdo marco 18/2021 para el suministro de vehículos comerciales ligeros, que sustituye al acuerdo marco 18/2016 finalizado el 31 de diciembre de 2021, se encuentra en un proceso de adjudicación avanzado, estando prevista su entrada en vigor en las próximas semanas.
4 de Enero de 2022
Con motivo de la entrada en vigor del REGLAMENTO DELEGADO (UE) 2021/1952 DE LA COMISIÓN de 10 de noviembre de 2021 que modifica la Directiva 2014/24/UE del Parlamento Europeo, con relación a los umbrales de aplicación en los procedimientos de adjudicación de contratos públicos de obras, suministros y servicios y los concursos de proyectos, a partir del 1 de enero de 2022 deberá entenderse que la cifra de 139.000 euros de los artículos 21.1.a) y 22.1.a) de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público (LCSP) y los equivalentes del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP) se sustituye por la de 140.000 euros. Esta modificación tiene incidencia en todos los acuerdos marco en los que los procedimientos de licitación y adjudicación de contratos basados dependen del importe SARA. En los acuerdos marco del Sistema Estatal de Contratación Centralizada que se rigen por la LCSP, se sustituye la cifra de 214.000 euros de los artículos 21.1.b) y 22.1.b) por el nuevo límite de 215.000 euros como el umbral que aplicarán las entidades adheridas como órgano de contratación de los contratos basados y específicos.
28 de Diciembre de 2021
El próximo día 1 de enero de 2022 entrará en vigor el Lote 3 "Sillería" del AM 01/02019, para el suministro de mobiliario. DURACIÓN: La duración del Lote 3 de este acuerdo marco es de 24 meses, desde el 01/01/2022 hasta el 31/12/2023. El inicio del resto de los lotes se comunicará también a través del portal. Para cualquier duda o aclaración, se puede contactar a través de la cuenta de correo electrónico mobiliario.centralizado@hacienda.gob.es
17 de Diciembre de 2021
El próximo día 20 de diciembre de 2021 entrará en vigor el Lote 1 "Despachos de dirección y mesas de estrado", Lote 2 "Muebles de oficina general" y Lote 5 "Estanterías" del AM 01/02019, para el suministro de mobiliario. DURACIÓN: La duración de los Lotes 1, 2 y 5 de este acuerdo marco es de 24 meses, desde el 20/12/2021 hasta el 19/12/2023. El inicio del resto de los lotes se comunicará también a través del portal. Para cualquier duda o aclaración, se puede contactar a través de la cuenta de correo electrónico mobiliario.centralizado@hacienda.gob.es
14 de Diciembre de 2021
El día 5 de diciembre de 2021 se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación del nuevo AM para el suministro de papel de equipos de impresión, fotocopiadoras, copiadoras y multicopiadoras (AM 20/2021). Expediente 2021/33. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 28 de diciembre de 2021 a las 14:00 horas.
19 de Noviembre de 2021
A efectos de cierre del ejercicio 2021, se informa que los documentos de licitación y las propuestas de adjudicación de contratos basados, cuando dichos contratos se ejecuten o inicien su ejecución en el presente ejercicio, deberán ajustarse a los siguientes plazos indicados en el siguiente documento.
14 de Octubre de 2021
Se ha implementado un cambio en Conecta que permite registrar en las propuestas de adjudicación con financiación europea la información necesaria para el seguimiento de los proyectos financiados a través del Plan de Recuperación, Resiliencia y Transformación de la UE.
13 de Octubre de 2021
Por trabajos de mantenimiento, la aplicación Conecta-Centralización no estará disponible desde el jueves 14 de octubre de 2021 a las 15:00 hasta el viernes 15 de octubre a las 8:00. Rogamos disculpen las molestias.
7 de Octubre de 2021
Se adjunta Nota de la Directora General de Contratación Centralizada de Tecnologías sobre la calificación jurídica de servicios en la nube y su contratación centralizada.
30 de Septiembre de 2021
El próximo 14 de octubre de 2021 finaliza el plazo de vigencia del AM 12/2016. El plazo en el que pueden adjudicarse los contratos basados en el acuerdo marco es el de vigencia del mismo, por lo que se establece el día 6 de octubre de 2021 como fecha límite para remitir las propuestas de adjudicación a través de Conecta-Centralización. Conforme al plazo antes indicado, ya no es posible convocar nuevas licitaciones para la adjudicación de contratos basados en el AM 12/2016. El nuevo acuerdo marco para el suministro de equipos audiovisuales se encuentra en trámite de adjudicación, no pudiéndose determinar actualmente la fecha concreta de entrada en vigor del mismo. Conforme a lo establecido en el artículo 4 de la Orden EHA/1049/2008, hasta la entrada en vigor del nuevo acuerdo marco la adquisición de estos suministros será realizada por el órgano competente conforme a las normas generales de competencia y procedimiento.
22 de Septiembre de 2021
Por trabajos de mantenimiento, la aplicación Conecta-Centralización no estará disponible desde el martes 28 de septiembre de 2021 a las 15:00, hasta el miércoles 29 de septiembre a las 8:00. Rogamos disculpen las molestias.
19 de Julio de 2021
Se ha publicado la nota informativa adjunta relativa a las circunstancias del mercado que pueden afectar a los plazos de entrega de los bienes objeto del acuerdo marco y las pautas a seguir en las propuestas de adjudicación y licitaciones de los contratos basados.También se ponen a disposición de los organismos los nuevos modelos de Anexo para facilitar la confección de las propuestas de adjudicación sin segunda licitación adaptados a las circunstancias de mercado.
8 de Julio de 2021
El próximo día 20 de julio entrará en vigor el Lote 6 "Biombos, tabiques y mamparas" del AM 01/02019, para el suministro de mobiliario.
1 de Julio de 2021
Se informa que una vez desestimados por el TACRC los recursos especiales en materia contractual interpuestos contra la adjudicación de los lotes 1,2,3 y 12 del AM 02/2020 se ha fijado el 13 de julio como inicio de vigencia para estos lotes.
29 de Junio de 2021
Han entrado en vigor los lotes 1 y 2 del nuevo Acuerdo Marco 50/2020, para la contratación de los servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para la difusión de las campañas de publicidad institucional. En el apartado correspondiente a este Acuerdo marco pueden consultarse tanto las instrucciones para la tramitación de los contratos basados como un modelo de documento de licitación.
10 de Junio de 2021
El día 15 de junio de 2021 entrarán en vigor los lotes 4, 6 y 8 del Acuerdo Marco 02/2020 para la contratación de los suministros de ordenadores de mesa, ordenadores portátiles, monitores y otras soluciones de puesto de trabajo. Las herramientas de ayuda para estos lotes ya se encuentran disponibles. En breve se indicará la fecha de entrada en vigor del resto de lotes.
3 de Junio de 2021
A partir del 3 de junio de 2021, el sistema Conecta-Centralización llevará a cabo de forma automática la publicación del anuncio de adjudicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público de determinados contratos que se tramiten a través de Conecta-Centralización.
1 de Junio de 2021
Por trabajos de mantenimiento, la aplicación Conecta-Centralización no estará disponible el jueves 3 de junio de 2021 desde las 8:00 hasta las 10:00. Rogamos disculpen las molestias.
26 de Mayo de 2021
El día 1 de junio de 2021 entrará en vigor el Acuerdo Marco 02/2020 para la contratación de los suministros de ordenadores de mesa, ordenadores portátiles, monitores y otras soluciones de puesto de trabajo para los lotes 5, 7, 9, 10 y 11.
19 de Mayo de 2021
La empresa STAPLES PRODUCTOS DE OFICINA, S.L., adjudicataria de los lotes 1 y 2 del AM 20/2019 ha cambiado su denominación social por la de KALAMAZOO PRODUCTOS DE OFICINA, S.L. Para cualquier duda o aclaración, puede contactar a través de la cuenta de correo electrónico papel.centralizado@hacienda.gob.es.
13 de Mayo de 2021
El 11 de mayo de 2021 se ha dictado resolución por la que se acuerda prorrogar los lotes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 y 28 del Acuerdo Marco 05/2018, para el suministro de impresoras, equipos multifuncionales y escáneres, desde el 1 de agosto de 2021 hasta el 1 de marzo de 2023 los lotes 03, 07, 08, 11, 12, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 25, 26 y 27; desde el 20 de septiembre de 2021 hasta el 1 de marzo de 2023 los lotes 01, 02, 04, 05, 06, 09, 10, 13, 14, 15, 23 y 24 y desde el 18 de diciembre de 2021 hasta el 1 de marzo de 2023 el lote 28.
7 de Mayo de 2021
El Acuerdo Marco 07/2016 para el Suministro de material de oficina no inventariable finalizó su vigencia el pasado 30-04-21. Conforme a lo establecido en el artículo 4 de la Orden EHA 1049/2008, hasta la entrada en vigor de un nuevo acuerdo marco la adquisición de este material será realizada por el órgano competente conforme a las normas generales de competencia y procedimiento sin necesidad de solicitar autorización a esta Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación.
30 de Abril de 2021
El 29 de abril de 2021, se ha dictado resolución por la que se acuerda prorrogar los lotes 1, 2 y 3 del Acuerdo Marco 10/2018, relativos a la adopción de tipo del suministro de sistemas, equipos y software de comunicaciones, desde el 2 de julio de 2021 hasta el 1 de julio de 2022.
23 de Abril de 2021
Con fecha 23 de abril de 2021, se han aprobado nuevas instrucciones para la tramitación de los contratos basados en el Acuerdo Marco 10/2018, de suministro de sistemas, equipos y software de comunicaciones. También está disponible un modelo del documento de licitación. Las novedades de las instrucciones y el nuevo modelo pueden consultarse en la nota adjunta.
9 de Abril de 2021
Con fecha 07 de abril de 2021, se han aprobado nuevas instrucciones para la tramitación de los contratos basados en el Acuerdo Marco 05/2018, de suministro de impresoras, equipos multifuncionales y escáneres. También está disponible un modelo del documento de licitación. Las novedades de las instrucciones y el nuevo modelo pueden consultarse en la nota adjunta.
18 de Marzo de 2021
Con fecha 18 de marzo de 2021, se han aprobado nuevas instrucciones para la tramitación de los contratos basados en el Acuerdo Marco 13/2018, de suministro de servidores, sistemas de almacenamiento y software de infraestructura. También está disponible un modelo del documento de licitación. Las novedades de las instrucciones y el nuevo modelo pueden consultarse en la nota adjunta.
15 de Febrero de 2021
El pasado 5 de febrero, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha acordado la desestimación de los recursos interpuestos contra los contra los pliegos reguladores de la licitación convocada por la DGRCC para contratar el "Acuerdo Marco para la contratación de los suministros de ordenadores de mesa, ordenadores portátiles, monitores y otras soluciones de puesto de trabajo" y levantar la suspensión del procedimiento de conformidad con lo establecido en el artículo 57.3 de la LCSP. Se recuerda en todo caso, que el próximo 2 de marzo de 2021 finaliza el AM 02/2016 de suministro de ordenadores personales, portátiles y monitores para los lotes 2, 3, 4, 5, 6,7, 8 y 9 por lo que los organismos que tengan que tramitar contratos basados de estos lotes deberán remitir las propuestas de adjudicación a través de Conecta-Centralización antes del día 26 de febrero de 2021 inclusive. El lote 1 continuará vigente hasta el próximo 13 de mayo de 2021.
1 de Febrero de 2021
El próximo 30 de abril de 2021 finaliza el plazo de vigencia del AM 07/2016. El plazo en el que pueden adjudicarse los contratos basados en el acuerdo marco es el de vigencia del mismo, por lo que se establece el día 23 de abril de 2021 como fecha límite para remitir las propuestas de adjudicación a través de Conecta-Centralización. Dado que el plazo máximo de ejecución de los contratos basados no podrá exceder el límite temporal fijado para la duración del acuerdo marco en más de seis meses, los plazos de entrega del material contemplado en los mismos no pueden superar la fecha límite del día 30 de octubre de 2021. El nuevo acuerdo marco para el suministro de material de oficina no inventariable se encuentra en preparación, no pudiéndose determinar actualmente la fecha de entrada en vigor del mismo.
28 de Enero de 2021
El próximo 2 de marzo de 2021 finaliza el AM 02/2016 de suministro de ordenadores personales, portátiles y monitores para los lotes 2, 3, 4, 5, 6,7, 8 y 9 por lo que los organismos que tengan que tramitar contratos basados de estos lotes deberán remitir las propuestas de adjudicación a través de Conecta-Centralización antes del día 26 de febrero de 2021 inclusive. El lote 1 continuará vigente hasta el próximo 13 de mayo de 2021. La licitación del nuevo acuerdo marco de ordenadores personales, portátiles, monitores y otras soluciones de puesto de trabajo (AM 02/2020) está suspendida con motivo de la interposición de recursos especiales en materia de contratación no pudiéndose determinar la fecha de entrada en vigor del mismo, por lo que es posible que su inicio no coincida con la fecha de finalización de los lotes 2 a 9 del acuerdo marco actual.
21 de Enero de 2021
El 19 de enero de 2021, se ha dictado resolución por la que se acuerda prorrogar los lotes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 del Acuerdo Marco 08/2017, relativos al suministro de sistemas y elementos de seguridad, desde el 1 de marzo de 2021 hasta el 28 de febrero de 2022.
19 de Enero de 2021
El 18 de enero de 2021, se ha dictado resolución por la que se acuerda prorrogar el Acuerdo Marco 26/2015, relativo a los servicios de desarrollo de sistemas de administración electrónica, por un periodo de 1 año, desde el 2 de febrero de 2021 hasta el 1 de febrero de 2022, salvo que el sistema dinámico de adquisición, que debe dar continuación al actual acuerdo marco, entre en vigor con anterioridad, en cuyo caso, la fecha de finalización de la prórroga será inmediatamente anterior a la entrada en vigor del mismo.
Por trabajos de mantenimiento, la aplicación Conecta-Centralización no estará disponible desde el miércoles 27 de enero de 2021 a las 15:00 hasta el jueves 28 de enero de 2021 a las 8:00. Rogamos disculpen las molestias.
30 de Noviembre de 2020
El 1 de diciembre de 2020 entra en vigor el nuevo acuerdo de suministro de combustibles en estaciones de servicio (AM 21/2020).
27 de Noviembre de 2020
A efectos de cierre del ejercicio 2020, se informa de que los documentos de licitación y las propuestas de adjudicación de contratos basados, cuando dichos contratos se ejecuten o inicien su ejecución en el presente ejercicio, es decir, los que no se gestionen mediante el procedimiento de tramitación anticipada, deberán tener entrada en la aplicación CONECTA CENTRALIZACIÓN dentro de los plazos establecidos.
30 de Octubre de 2020
Con fecha 29 de octubre de 2020, se ha acordado la prórroga de los lotes 1 y 2 del Acuerdo Marco 20/2019, relativo al suministro de papel de equipos de impresión, fotocopiadoras, copiadoras y multicopiadoras, por un periodo de 1 año, desde el 16 de marzo de 2021 hasta el 15 de marzo de 2022.
9 de Octubre de 2020
Por una incidencia técnica en Conecta las empresas no deben introducir en la aplicación expedientes de actualización de catálogo que afecten a más de 10 artículos. Si se desea hacer una actualización que afecte a más de 10 artículos deberá realizarse en expedientes diferentes de un máximo de 10 artículos cada uno.
En caso de remitir una propuesta de adjudicación de un contrato basado en un acuerdo marco cuya ejecución debe iniciarse en el ejercicio 2021, deberá tenerse en cuenta lo especificado en el siguiente documento.
7 de Octubre de 2020
Con fecha 5 de octubre de 2020, se han aprobado nuevas instrucciones para la tramitación de los contratos basados en el Acuerdo Marco 20/2019, de suministro de papel. Las Instrucciones tienen 5 Anexos que también están disponibles para su descarga.
1 de Septiembre de 2020
Desde el 1 de septiembre de 2020, todas las propuestas de adjudicación por compra directa de los acuerdos marco de automoción (14, 17, 18, 19) con presupuesto y entrega en 2020 deberán incorporar una declaración de conformidad por la empresa en el apartado "Aceptación condiciones del servicio por la empresa".
22 de Junio de 2020
A partir del 30 de junio las firmas en la aplicación CONECTA-CENTRALIZACIÓN se realizarán a través del módulo Autofirm@. Todos los usuarios de CONECTA-CENTRALIZACIÓN deben descargar e instalar el módulo Autofirm@ desde la página del Portal de Administración Electrónica.
12 de Junio de 2020
Por mantenimiento de la aplicación CONECTA-CENTRALIZACIÓN, se avisa a las empresas adjudicatarias de los acuerdos marco que no se podrán iniciar procesos de actualización de catálogo hasta el 24 de junio.
9 de Junio de 2020
El 27 de mayo de 2020 se ha acordado la segunda prórroga del Acuerdo Marco 12/2016 para el suministro de equipos audiovisuales, por un plazo de 12 meses, desde el 15 de octubre de 2020 hasta el 14 de octubre de 2021.
5 de Junio de 2020
El 3 de junio de 2020 se ha acordado la segunda prórroga del Acuerdo Marco 07/2016 para los suministros de material de oficina no inventariable, en todos los lotes, desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de abril de 2021.
1 de Junio de 2020
El 28 de mayo de 2020 se ha acordado la prórroga del Acuerdo Marco 26/2015 de servicios de desarrollo de sistemas de administración electrónica con las empresas adjudicatarias que han prestado su conformidad a la misma. El acuerdo marco se prorroga por un período de 6 meses, desde el 1 de agosto de 2020 al 1 de febrero de 2021.
El 7 de mayo de 2020 se ha acordado prorrogar el Acuerdo Marco 02/2016 para el suministro de ordenadores de mesa, ordenadores portátiles y monitores, por un periodo de 6 meses, desde el 3 de septiembre de 2019 al 2 de marzo de 2021, para los lotes 2 a 9, y desde el 14 de noviembre de 2020 al 13 de mayo de 2021, para el lote 1.
20 de Mayo de 2020
Por mantenimiento de la aplicación CONECTA-CENTRALIZACIÓN, se avisa a las empresas adjudicatarias de los acuerdos marco que no se podrán iniciar procesos de actualización de catálogo desde el día 27 de mayo hasta el 17 de junio.
A partir del 17 de junio las firmas en la aplicación CONECTA-CENTRALIZACIÓN se realizarán a través del módulo Autofirm@. Todos los usuarios de CONECTA-CENTRALIZACIÓN deben descargar e instalar el módulo Autofirm@ desde la página del Portal de Administración Electrónica.
14 de Mayo de 2020
El Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019, que entró en vigor el 7 de mayo, contiene en su Disposición adicional octava la nueva regulación que permite a las entidades sector público continuar los procedimientos suspendidos e iniciar nuevos procedimientos de contratación durante la vigencia del estado de alarma, cuando se tramiten electrónicamente.
13 de Mayo de 2020
Tramitación y ejecución de contratos basados en acuerdos marco del sistema estatal de contratación centralizada conforme al Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
12 de Mayo de 2020
Con independencia de que la tramitación de los contratos basados en acuerdos marco y sus propuestas de adjudicación se deba realizar siempre a través de la aplicación CONECTA-CENTRALIZACIÓN, a fin de reducir los desplazamientos durante el estado de alarma y de facilitar la presentación de ofertas a las empresas adjudicatarias de los acuerdos marco invitadas a una licitación, se recomienda a los organismos usuarios de los acuerdos marco de la Central de Contratación del Estado realizar la fase de licitación (invitación a las empresas y presentación de ofertas) también de forma electrónica, a través de la Plataforma de Licitación del Sector Público o de la plataforma de licitación electrónica que el organismo tenga disponible, en lugar de utilizar el mecanismo de invitación y presentación de ofertas de la aplicación CONECTA-CENTRALIZACIÓN que contempla la presentación de ofertas en papel y que solo se permite en los pliegos de algunos acuerdos marco regulados por el TRLCSP. Por otra parte, conforme a lo establecido en la disposición adicional octava del Real Decreto-Ley 17/2020 se acuerda el levantamiento de la suspensión de los términos e interrupción de los plazos de los procedimientos de contratación previstos en la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-1, siempre y cuando su tramitación se realice por medios electrónicos.
13 de Abril de 2020
En ejecución de sentencia firme de la Audiencia Nacional la Junta de Contratación Centralizada ha acordado la adjudicación del acuerdo marco 26/2015 a favor de EVERIS SPAIN S.L.U. , por lo que esta empresa se ha incorporado como adjudicataria en la aplicación Conecta-Centralización.
1 de Abril de 2020
Se recuerda que para cualquier consulta, duda o incidencia en la contratación centralizada o en la aplicación CONECTA-CENTRALIZACIÓN, se puede contactar con nosotros a través de los correos portacontratacioncentralizada@hacienda.gob.es y conecta-centralizacion@hacienda.gob.es y el teléfono 91 59 55 706 (L-J de 9:00 a 18:00 y viernes de 8:00 a 15:00).
11 de Marzo de 2020
SE INFORMA QUE HAY NOTA INFORMATIVA RELATIVA AL SUMINISTRO DE SISTEMAS DE SEGURIDAD COMPRENDIDOS EN LOS LOTES 1 A 5 (AM 08/2017) CUYO VALOR ESTIMADO SEA IGUAL O INFERIOR A 5.000 euros.
SE INFORMA QUE HAY NOTA INFORMATIVA RELATIVA AL SUMINISTRO DE SERVIDORES, SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO Y SOFTWARE DE INFRAESTRUCTURA (AM13/2018) CUYO VALOR ESTIMADO NO EXCEDA EL IMPORTE ESTABLECIDO PARA LOS CONTRATOS MENORES EN EL ARTÍCULO 118 DE LA LCSP.
10 de Marzo de 2020
El 16 de marzo de 2020 se inicia la vigencia del Acuerdo Marco 20/2019, para el suministro de papel de equipos de impresión, fotocopiadoras, copiadoras y multicopiadoras.
10 de Febrero de 2020
Se informa de la reunión que sobre el nuevo acuerdo marco 13/2018 Suministro de servidores, sistemas de almacenamiento y software de infraestructura tendrá lugar el próximo jueves 20 de febrero de 2020 de 09:30 a 13:00h en Madrid en el complejo Cuzco de Paseo de la Castellana, 162.
14 de Enero de 2020
El próximo 15 de enero de 2020 finaliza el AM de mobiliario 01/2016. El día 14 de noviembre de 2019 se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación del nuevo Acuerdo Marco para el "SUMINISTRO DE MOBILIARIO DE DESPACHO Y COMPLEMENTARIO, DE ARCHIVO, DE BIBLIOTECAS, MÁMPARAS, CLÍNICO Y GERIATRICO Y DE LABORATORIO (AM 01/2019)" Expte 44/19, que se encuentra aún en fase de apertura de ofertas.
13 de Enero de 2020
El nuevo Acuerdo Marco 13/2018 de suministro de servidores, sistemas de almacenamiento y software de infraestructura entrará en vigor el 11 de febrero de 2020. Por ello, el 10 de febrero de 2020 finalizará la vigencia del Acuerdo Marco 13/2013 de suministro de servidores de propósito general y sistemas de almacenamiento, admitiéndose propuestas de adjudicación de contratos basados a través de Conecta-Centralización hasta el día 6 de febrero de 2020.
8 de Enero de 2020
Con motivo de la entrada en vigor de los Reglamentos Delegados (UE) 2019/1827, 2019/1828, 2019/1829 y 2019/1830 de la Comisión de 30 de octubre de 2019 que modifican las Directivas 2014/23/UE, 2014/24/UE, 2014/25/UE, 2009/81/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, por lo que se refiere a los umbrales de aplicación en los procedimientos de adjudicación de contratos, a partir del 1 de enero de 2020 deberá entenderse que la cifra de 144.000 euros de los artículos 21.1.a) y 22.1.a) de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público (LCSP) y los equivalentes del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP) se sustituye por la de 139.000 euros. Esta modificación tiene incidencia en todos los acuerdos marco en los que los procedimientos de licitación y adjudicación de contratos basados dependen del importe SARA.
17 de Diciembre de 2019
Se informa a los organismos que, una vez resuelto por el TACRC el recurso contractual interpuesto contra la adjudicación del lote 28 Escáneres del citado acuerdo marco, el próximo 18 de diciembre de 2019 entrará en vigor dicho lote.
29 de Noviembre de 2019
Se informa que se ha publicado nueva versión del modelo tipo de documento de licitación para contratos basados en el acuerdo marco AM 10/2018 para el suministro de sistemas, equipos y software de comunicaciones, como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones. Los documentos de licitación de los contratos basados en el Acuerdo Marco 10/2018 deberán indicar si la prestación objeto del contrato implica o no tratamiento de datos personales.
25 de Noviembre de 2019
Se informa que se ha publicado nueva versión del modelo tipo de documento de licitación para contratos basados en los lotes 1 a 5 sistemas de seguridad y lotes 6 a 15 elementos de seguridad de productos no existentes en catálogo del Acuerdo Marco AM 08/2017 para el SUMINISTRO DE SISTEMAS Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD, como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones. Los documentos de licitación de los contratos basados en el Acuerdo Marco 08/2017 deberán indicar si la prestación objeto del contrato implica o no tratamiento de datos personales. Por último, se recuerda que este acuerdo marco admite el envío de invitaciones a segundas licitaciones utilizando el sistema de información de la DGRCC (CONECTA-CENTRALIZACIÓN) o a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Se informa que se ha publicado nueva versión de los modelos de documentos de licitación para contratos basados en los lotes 1 a 9 del acuerdo marco AM 02/2016 para el SUMINISTRO DE ORDENADORES DE MESA, ORDENADORES PORTÁTILES Y MONITORES, como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones. Los documentos de licitación de los contratos basados en el Acuerdo Marco 02/2016 deberán indicar si la prestación objeto del contrato implica o no tratamiento de datos personales.Por último, se recuerda que este acuerdo marco admite el envío de invitaciones a segundas licitaciones utilizando el sistema de información de la DGRCC (CONECTA-CENTRALIZACIÓN) o a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Se informa que se ha publicado nueva versión del modelo tipo de documento de licitación general y ejemplos para contratos basados en el acuerdo marco AM 05/2018 de SUMINISTRO DE IMPRESORAS, EQUIPOS MULTIFUNCIONALES Y ESCÁNERES, como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones. Los documentos de licitación de los contratos basados en el Acuerdo Marco 05/2018 deberán indicar si la prestación objeto del contrato implica o no tratamiento de datos personales
15 de Noviembre de 2019
Información sobre el fin de la vigencia del Acuerdo Marco 20/2017, para el suministro de papel de equipos de impresión, fotocopiadoras, copiadoras y multicopiadoras, y estado de la licitación del nuevo Acuerdo Marco 20/2019.
Información sobre la licitación de nuevo Acuerdo Marco para el "SUMINISTRO DE MOBILIARIO DE DESPACHO Y COMPLEMENTARIO, DE ARCHIVO, DE BIBLIOTECAS, MÁMPARAS, CLÍNICO Y GERIATRICO Y DE LABORATORIO (AM 01/2019)".
6 de Noviembre de 2019
Se informa a todos los organismos y a las empresas adjudicatarias de que las notificaciones de adjudicación de los contratos basados en acuerdos marco se deben recibir exclusivamente por Conecta-Centralización, en la propia aplicación o en la Dirección Electrónica Habilitada de la empresa. En el caso de que se reciba una notificación de adjudicación de un contrato basado por otro medio, se deberá comunicar a la DGRCC mediante aviso del adjudicatario a
email: conecta-centralizacion@hacienda.gob.es
28 de Octubre de 2019
Se han publicado nuevas versiones de las instrucciones, modelos tipo de documentos de licitación, ejemplos y modelos básicos de ofertas del Acuerdo Marco 05/2018 de SUMINISTRO DE IMPRESORAS, EQUIPOS MULTIFUNCIONALES Y ESCÁNERES. Los presentes documentos incluyen las siguientes aclaraciones: - Tipos de tecnologías: Los pliegos recogen dos tipos de tecnologías (electrofotografía e inyección de tinta de alto rendimiento). Dentro de la tecnología de electrofotografía se consideran equivalentes el marcado Láser, LED o LCD, - Los organismos peticionarios no deben indicar precios unitarios de los equipos y/o canon de arrendamiento o mantenimiento en el documento de licitación.
26 de Septiembre de 2019
Dada la finalización del Acuerdo Marco 01/2016, para el suministro de mobiliario de despacho y complementario, de archivo, de bibliotecas, mamparas, clínico y geriátrico y de laboratorio, el próximo 15 de enero de 2020, se ha dictado la resolución por la que se determina la fecha límite para iniciar expedientes de contratación basados en este acuerdo marco.
Se informa a los organismos de que hasta el 17 de enero de 2020, se podrán remitir las prescripciones de kits de adaptación de vehículos industriales ligeros para su incorporación en los pliegos del siguiente acuerdo marco 18. Para más información, envíen un correo a amautomocion@hacienda.gob.es.
20 de Septiembre de 2019
Se informa que se han publicado nuevas versiones de las instrucciones y de los modelos tipo de documentos de licitación del acuerdo marco 08/2017 para el SUMINISTRO DE SISTEMAS Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD. Este acuerdo marco admitirá el envío de invitaciones a segundas licitaciones utilizando el sistema de información de la DGRCC (CONECTA-CENTRALIZACIÓN).
Se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación del nuevo acuerdo marco para el suministro de papel de equipos de impresión, fotocopiadoras, copiadoras y multicopiadoras (Acuerdo Marco 20/2019), finalizando el plazo de presentación de ofertas el próximo 4 de octubre de 2019 a las 14:00 horas.
11 de Septiembre de 2019
Se informa a los organismos que, una vez resueltos por el TACRC parte de los recursos contractuales interpuestos contra la adjudicación del acuerdo marco, el próximo 20 de septiembre de 2019 entrarán en vigor varios lotes.
10 de Septiembre de 2019
Se han publicado nuevas versiones de las herramientas y del generador de listas del acuerdo marco 07/2016 de suministro de material de oficina no inventariable (versión 20190902). No se admitirán nuevas peticiones en Conecta que hayan sido confeccionadas con versiones anteriores de las herramientas.
29 de Julio de 2019
En aquellos acuerdos marco regidos por la LCSP la DGRCC deja de tener la consideración de órgano de contratación para sus contratos basados, de forma que el órgano de contratación para la adjudicación de los contratos basados en un acuerdo marco cuyo destinatario fuera una Administración, organismo o entidad adherida al sistema estatal de contratación centralizada, será el previsto en las normas generales aplicables a dichas Administraciones, organismos o entidades, lo que implica para ellas importantes cambios en el uso de la aplicación Conecta-Centralización.
El próximo 1 de agosto está prevista la entrada en vigor de varios de los lotes del Acuerdo Marco 05/2018.
26 de Julio de 2019
El 23 de julio de 2019 se ha acordado la prórroga del Acuerdo Marco 21/2016 para los suministros de combustibles en estaciones de servicio, en todos sus lotes, por un plazo de 6 meses, desde el 1 de junio de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2020.
1 de Julio de 2019
Se informa que se han publicado las instrucciones del nuevo acuerdo marco AM 10/2018 para el SUMINISTRO DE SISTEMAS, EQUIPOS Y SOFTWARE DE COMUNICACIONES y un enlace a un Modelo de documento de licitación. Este acuerdo marco admitirá el envío de invitaciones a segundas licitaciones utilizando el sistema de información de la DGRCC.
16 de Mayo de 2019
El 5 de abril de 2019 se ha acordado la prórroga del Acuerdo Marco 07/2016 para los suministros de material de oficina no inventariable, en todos los lotes, desde la fecha de finalización de su vigencia hasta el 30 de septiembre de 2020.
1 de Marzo de 2019
Los contratos de suministro de sistemas de seguridad comprendidos en los lotes 1 a 5, cuyo valor estimado sea igual o inferior a 5.000 ? y no tengan una duración superior a un año, prorrogable como máximo por otro año, podrán celebrarse conforme a las normas generales de competencia y procedimiento, sin necesidad de solicitar autorización para contratar al margen de la Central de Contratación del Estado.
Con motivo de la entrada en vigor del Acuerdo Marco 08/2017 se publican las correspondientes instrucciones para la contratación de suministros de elementos y sistemas de seguridad.
5 de Noviembre de 2018
Se ha publicado una nueva versión de las instrucciones para la tramitación de contratos basados en el acuerdo marco 07/2016 de suministro de material de oficina no inventariable, que recogen importantes novedades respecto a la tramitación de estos contratos.
19 de Julio de 2018
El Acuerdo marco AM 26/2015 para el desarrollo de Sistemas de Administración electrónica, se celebró para un periodo de dos años, prorrogables por otros dos, y está vigente desde el 1 de agosto de 2016. Transcurridos el periodo inicial de vigencia y una vez se ha llevado a cabo la tramitación administrativa pertinente, se ha resuelto prorrogar la vigencia del mismo hasta el 31 de julio de 2020.
26 de Junio de 2018
Nueva versión del documento de Instrucciones para la tramitación de los contratos basados y sus anexos I, II, y III, incluyendo el lote 2, y añadiendo algunas cuestiones relativas a la tramitación de los contratos basados. Además, se ha incorporado a la documentación asociada a este Acuerdo Marco un nuevo documento denominado "Notas de Ayuda para la Preparación de la Licitación Electrónica en la Plataforma de Contratación del Sector Público de los Contratos Basados en el Acuerdo Marco 20/2017". Para cualquier aclaración dirigirse a papel.centralizado@minhafp.es o al teléfono 915958733.
18 de Mayo de 2018
Se ha actualizado la documentación asociada al Acuerdo Marco 07/MONI. Los principales cambios realizados son los siguientes: nuevas versiones actualizadas de las herramientas y desarrollo de una nueva herramienta ("Generador de Listas") mediante la cual es posible generar un archivo con formato XML que permite la carga automática en CONECTA-CENTRALIZACIÓN de la lista de productos de una petición (claves y envases incluyendo en su caso las claves e importes de los descuentos), facilitando en gran medida el proceso.
16 de Mayo de 2018
Publicadas instrucciones y modelos de documentos para la adjudicación de contratos basados en el Acuerdo Marco 18/2016 de vehículos industriales comerciales.
25 de Abril de 2018
Si se va a licitar electrónicamente un contrato basado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se recomienda previamente descargar de Conecta-Centralización el listado de direcciones de correo de las empresas adjudicatarias del acuerdo marco, y posteriormente cargarlo en la Plataforma desde la opción habilitada para ello. Esta opción permite al usuario de la Plataforma realizar la invitación a empresas para la licitación de un contrato basado, sin tener que introducir una a una sus direcciones de correo electrónico.
1 de Febrero de 2018
A partir del próximo 1 de febrero de 2018, las segundas licitaciones de cualquier acuerdo marco, excepto las del acuerdo marco 12/2016 de equipos audiovisuales cuando no se invite a todas las empresas y las del 23/2017 de suministro de energía eléctrica, deberán realizarse, o bien a través de la opción EMPRESAS Y ORGANISMOS -> Segundas licitaciones, de la aplicación CONECTA, o bien a través de una plataforma que permita la licitación electrónica y proporcione un certificado de la licitación, por ejemplo, la Plataforma de Contratación del Sector Público, a no ser que el acuerdo marco en particular establezca la licitación electrónica como obligatoria para los contratos basados, en cuyo caso solo será válida la segunda opción. No se admitirán propuestas de adjudicación que no cumplan lo anterior.
30 de Enero de 2018
Actualización de las instrucciones del procedimiento de segunda licitación de contratos basados en el Acuerdo Marco 26/2015 consecuencia de la publicación en el BOE, el día 29 de diciembre de 2017, de la Orden HFP/1298/2017, de 26 de diciembre, por la que se publican los límites de los distintos tipos de contratos a efectos de la contratación del sector público a partir del 1 de enero de 2018.
2 de Octubre de 2017
Con fecha 29-09-17 el Director General de Racionalización y Centralización de la Contratación ha emitido un INFORME autorizando con carácter general y sin necesidad de tener que solicitar informe a esta Dirección General, la adquisición del material incluido en su Anexo.
20 de Septiembre de 2017
Las entidades integradas en el ámbito subjetivo de los acuerdos marco celebrados por la Junta de Contratación Centralizada del Ministerio de Hacienda y Función Pública forman parte del sector público, lo que se certifica a los efectos de lo dispuesto respecto al pago de la compensación equitativa por copia privada.
10 de Agosto de 2017
Se ha elaborado un documento con el objeto de facilitar la tarea de elaboración, por los organismos, de Documentos de Licitación de contratos basados en el Acuerdo Marco AM 26/2015 para el desarrollo de sistemas de Administración Electrónica, y agilizar su verificación en el ámbito del Acuerdo Marco.
16 de Marzo de 2015